Objeto:

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia no competitiva y tienen por objeto apoyar proyectos que promuevan la adaptación de los beneficiarios elegibles a la situación creada por el COVID-19 mediante la implementación efectiva de tecnologías digitales.

Convoca:

Consellería de Economía y Hacienda > Instituto Gallego de Promoción Económica

Gestiona:

Instituto Gallego de Promoción Económica

Fechas de Solicitud:

Hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta el agotamiento del presupuesto.

Beneficiario/s:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades con centro de trabajo en Galicia comprendidas en alguna de las siguientes categorías:

• Microempresas según la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 (incluye autónomos que cumplan la condición de microempresa), que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores:
    • Hostelería y turismo – CNAE 55 (servicios de alojamiento), 56 (servicios de comidas y bebidas), 7711 (alquiler de automóviles y vehículos a motor ligeros), 7721 (alquiler de artículos de ocio y deportes), 79 (actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos), 9004 (gestión de salas de espectáculos), 91 (actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales), 93 (actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento).
    • Comercio al por menor – CNAE 45 (venta y reparación de vehículos a motor y motocicletas) y 47 (comercio al por menor, excepto de vehículos a motor y motocicletas).
    • Transporte – Rama H de la CNAE (transporte y almacenamiento).
    • Peluquería y estética personal, tintorerías, servicios de reparación y otros – CNAE 95 (reparación de ordenadores, efectos personales y artículos de uso doméstico), 9601 (lavado y limpieza de prendas textiles y de piel), 9602 (peluquería y otros tratamientos de belleza), 9603 (pompas fúnebres y actividades relacionadas), 9604 (actividades de mantenimiento físico) y 9609 (otros servicios personales n.c.o.p.).
    • Los siguientes epígrafes de formación: 8532 (educación secundaria técnica y profesional) y 855 (otra educación).
  • Las siguientes entidades de la economía social: sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Estas entidades deben cumplir la definición de pyme establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014.

Quedan excluidas de este epígrafe las entidades dedicadas los sectores de la pesca y de la acuicultura, regulados por el Reglamento (CE) núm. 104/2000 del Consejo y las entidades dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

Acciones Subvencionables:

• Sistemas de control de presencia: cámaras, sensores, sistemas de check-in/check-out.
  • Sistemas de control de aforo: cámaras, sensores, sistemas en línea sobre catálogo diario (gestión de citas), gestión de colas.
  • Sistemas de control de estado sanitarios: cámaras específicas, pulseras.
  • Sistemas de control de normas de calidad COVID-19.
  • Sistemas y aplicaciones de gestión basados en Low code automation.
  • Sistemas de catálogos diarios efímeros; sistemas de gestión de pedidos efímeros, comandas.

en general:

• Sistemas de notificación en móvil; sistemas de gestión de contenidos electrónicos para hostelería (menús, cartas …).
  • Sistemas de balizas.
  • Automatización de procesos regulados, tareas reguladas, pasos regulados por COVID-19.
  • Adaptación de la presencia en internet al efecto del COVID-19, mediante elementos como bots de conversación autónoma, integración de sistemas de comercio básicos, mejora del catálogo de productos, soluciones de atención remota, sistemas pick and go (compra en móvil y recogida en tienda) y otros similares.
  • Soluciones de conectividad e incorporación del teletrabajo.Soluciones de mejora de la ciberseguridad.
  • De manera excepcional, otros que puedan ayudar a dicha adaptación, lo cual se motivará en la resolución de concesión.

Cuantía:

La cuantía de la ayuda será del 80 % de los importes indicados en el artículo 5, con el límite máximo de 9.600 € por empresa o el importe máximo de minimis que pueda recibir de acuerdo con lo que establece el Reglamento (UE) 1407/2013.