Seleccionar página

Ayudas para autónomos y sociedades de cualquier tipo (incluye sociedades civil, comunidades de bienes y cualquier clase de agrupación de profesionales con actividad mercantil) que cumplan una serie de requisitos entre los que se encuentran:

• Ser una actividad radicada en el Término Municipal de A Coruña
  • Estar de Alta en el RETA (Autónomos) o Mutualidad a fecha de la declaración del Estado de Alarma (14/03/2020)
  • Que estén al corriente de pago ante la Agencia Tributaria (AEAT) y la Seguridad Social y tengan justificadas las subvenciones que, en su caso, hayan podido haber percibido con anterioridad de la Administración Local de A Coruña (salvo que aún no hayan transcurrido los plazos correspondientes)

Los objetivos declarados para esta Línea de ayudas son la consolidación del tejido comercial, profesional, artesanal, hostelero y, en general, empresarial; y el mantenimiento del empleo que generan en el Término Municipal.

En este sentido, se convocan ayudas para las siguientes Líneas:

• Línea 1: Gastos Corrientes; con un máximo por persona beneficiaria para la totalidad de los conceptos de esta línea de 3.700€
    • Ayudas dirigidas a autónomos y micropymes en forma de cuotas de la Seguridad Social
    • Ayudas dirigidas a sufragar alquileres de locales comerciales, de hostelería o del sector servicios
    • Ayudas para el pago de intereses por créditos bancarios
    • Incentivos a la contratación y al mantenimiento del empleo
  • Línea 2: Inversiones de apoyo a la mejora, adaptación y digitalización de los negocios; con un máximo por persona beneficiaria por la totalidad de los conceptos de esta línea de 2.500€
    • Ayudas para los gastos de acondicionamiento y adaptación a la nueva normalidad de negocios, hostelería y otras empresas
    • Ayudas a la transformación digital

Para ser beneficiario de los conceptos de la Línea 1, los Autónomos y Empresas deberán tener reconocida la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad en los términos recogidos en el RDL8/2020 que desarrolla las medidas económicas aplicadas durante el Estado de Alarma.

Se admiten las solicitudes hasta el 15 de septiembre de 2020 y se deben justificar los gastos antes del 31 de diciembre de 2020. Dado el carácter especial de la convocatoria, se podrá solicitar el adelanto de la subvención; esto es, no será necesario adelantar los costes de las medidas ni las inversiones.

Para dudas generales, quedan abiertos los comentarios más abajo. Para consultas concretas sobre su negocio, utilice el formulario de contacto.