Seleccionar página

Concurso de Acreedores

Un Concurso de Acreedores en un instrumento legal que se utiliza cuando una persona física o una entidad jurídica deviene en una situación en la que no puede hacer frente a sus deudas.

El objetivo principal de la Ley Concursal es el de garantizar la viabilidad de la empresa concursada respetando los derechos de cobro de los acreedores. Para lograrlo, dispone un procedimiento en el que el deudor negociará y planteará, finalmente, un convenio con sus acreedores según el cual estos cobrarán las cantidades pactadas en los plazos prefijados.

A los mandos de ese procedimiento se dispone un Administrador Concursal; un abogado y economista con amplia experiencia en la aplicación de la Ley Concursal que garantizará los derechos de unos y de otros monitorizando todas las decisiones económicas de la empresa concursada y manteniendo fijos los objetivos pactados en el convenio.

Coaga es un equipo de Abogados y Economistas con gran experiencia en tramitación de concursos, negociación de convenios y administración concursal.

Esta experiencia nos indica que todos los casos son únicos y que sólo se pueden ofrecer soluciones conociendo en profundidad la casuística de la insolvencia y las herramientas que aporta la propia Ley Concursal.

Como la anticipación es  un factor clave en la resolución de las crisis empresariales, ofrecemos, a través de nuestra Asesoría de Empresas, herramientas orientadas a la previsión y a la anticipación a las situaciones de insolvencia.

Por otro lado, y a través de nuestros servicios jurídicos, añadimos a los objetivos la protección del patrimonio personal de los administradores, el cual puede verse comprometido en muchos casos; llegando incluso a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad de la que somos referencia en la Comunidad de Galicia.

Estaremos encantados en atender su caso particular y ofrecerle todas las soluciones que estén en nuestras manos para su empresa y para su patrimonio.

Escríbanos

Usted actúa como:

Profesional AutónomoSociedad

Personal a cargo actualmente:

Sin empleados1-5 empleados5-25 empleados+ de 25 empleados

Le llamamos

Los campos marcados con (*) son obligatorios. El mail no se enviará si no se cubren los datos.

Comparte esto con alguien a quien le pueda interesar:

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del Fichero:

Coaga Abogados, Consultores y Auditores S.L.P. Calle María Puga Cerdido 11, 15009 A Cotuña

Finalidad:

Responder a la solicitud de contacto planteada.

Legitimación:

Su consentimiento explícito a la hora de enviar este formulario

Destinatarios:

Los profesionales encargados del tratamiento de sus dato y los encargados de dar respuesta a su contacto

Derechos:

Los recogidos en el RGPD

Más información:

Política de privacidad

¿Donde estamos?

Coaga Abogados, Consultores y Auditores

Coaga | A Coruña

Calle María Puga Cerdido, 11
15009 Matogrande (A Coruña)

981 91 91 72

Coaga Coruña

Coaga | Vigo

Praza de Compostela 23
36201 Vigo

986 12 31 79

Coaga Consultores - Vigo

Novedades sobre Empresas y Profesionales

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Las Tarjetas Revolving son tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las cantidades dispuestas a cambio de un interés. En lugar de abonar el total de las compras realizadas con la tarjeta a fin de mes, se puede pagar un porcentaje o una cantidad fija y un...

¿Sabes cómo se calcula el EURIBOR que pagas por tu hipoteca?

El nuevo EURIBOR ya está aquí. La propuesta formulada por el European Money Market Institute (EMMI) comenzó a aplicarse durante 2019 sin hacer mucho ruido y en combinación con la vieja fórmula; y se prevé que esté plenamente operativo durante los primeros meses de...